La autora: Sandra Franco Álvarez


Sandra Franco Álvarez
Sandra Franco Álvarez, nace en Las Palmas de Gran Canaria.

Su trabajo se ha desarrollado en el ámbito turístico, teniendo las titulaciones de Grado en Turismo por la Universidad de Murcia UCAM, Diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y Máster Internacional de Turismo por la ULPGC.

Interesada en el arte visual, el cine, la fotografía y la literatura, cursa números talleres de escritura narrativa y creativa con escritores como Sara Bordón, Cristina Cerrada, Alexis Ravelo, Marisol Yánez, Santiago Gil y Pep Bruno. Encuentros literarios en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, o Edimburgo, han configurado su formación literaria.

Amplia su formación a través de diferentes talleres, seminarios, relacionados con el cine, el guión documental (Miradas Doc) o la fotografía de la mano de Mercedes Afonso, Tomás Correa, Leo  H. Santana,  entre otros.

Otra de las sus grandes aficiones es viajar y conocer diferentes culturas, pudiéndose comunicar en inglés y alemán.

En el ámbito literario, la obra publicada ha sido “El Lagarto de Ansite” de la colección “Episodios Insulares” - Editorial Cam-Pds.

Portada "El lagarto de Ansite"
El Lagarto de Ansite dispone de una unidad didáctica para el trabajo de los profesores con los alumnos en el aula.

Referencias editoriales, “El Lagarto de Ansite” desde la publicación del libro en el año 2010 se ha constatado el gran interés que ha despertado entre los escolares (CEIP a nivel insular y regional) y distintos medios de comunicación a nivel del archipiélago canario:
  • El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) adquirió 750 ejemplares del libro para su distribución gratuita en todos los centros escolares y bibliotecas del municipio.
  • Fue el título más vendido en el stand de Cam-PDS Editores en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, 2010.
  • El Departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria lo incluyó en la página “Es todo tuyo” como una lectura recomendada.
  • Fue uno de los libros seleccionados para el II Certamen Bibliozona “Lee y conoce tu Isla jugando” organizado por la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Este Concurso se celebró entre los días 16 y 20 de mayo de 2011.
  • El libro ha tenido buena acogida por parte de los medios publicitarios convencionales (radio, televisión, prensa e Internet) a nivel local y regional.
  • El Ayuntamiento de Telde lo incluyó dentro de un ciclo de actividades en la Biblioplaya en Melenaras, verano de 2011.
  • El CEIP “Adán del Castillo”, creó un blog basado en el trabajo realizado por el centro respecto al libro: http://www.ellagartodeansite.blogspot.com.es/
  • En el 2013 ha sido elegido libro de lectura en centros escolares de la capital grancanaria.
  • Desde el año 2010 al 2013 la autora ha tenido encuentros con los alumnos de los diferentes CEIP de la isla que han leído “El Lagarto de Ansite” realizando actividades con ellos en fomento a la lectura.
Además ha publicado otras obras literarias publicadas de manera conjunta:
  • Voluntad y Palabra, Ediciones Idea, libro relato cortos coordinado por la escritora, Marisol Llano Azcárate. Nombre del relato corto publicado “La metamorfosis de Clea” (2008)
  • Factoría de Ficciones, Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, libro relatos cortos coordinado por el escritor, Alexis Ravelo. Nombre del relato corto publicado “Dachau” (2009)
  • Ámbitos de Microficción, Ediciones Beginbook, coordinado por el escritor, Santiago Gil. Nombre del microrelato publicado “Pleamares” (2011)
Tiene un blog de fotografía (www.goteodemiradas.es) y relato corto donde publica asiduamente.

Puedes saber más de ella en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario