Ficha pedagógica

Finca de Osorio, Teror, Gran Canaria

Sinopsis:

«El elixir curalotodo», no es un libro para magos, pero está repleto de encantos. Damilala, la lechuza, y Lyra, la musaraña, viven en la Finca de Osorio. Repentinamente Damilala se tiene que marchar lejos a cuidar a un familiar que ha sufrido un accidente volando. Cuando las dos amigas empiezan a echarse de menos y tienen la necesidad de contarse todo lo que están viviendo, lo hacen a través de cartas que harán despertar nuestros sentidos. Pero un día, Damilala deja de recibir respuesta de su amiga Lyra.


Parque Natural de Tamadaba

Durante tres estaciones, nuestras protagonistas descubrirán como la amistad puede ayudar a superar hasta el más difícil contratiempo. «El elixir curalotodo», además, nos animará a valorar y a respetar a la naturaleza: esta historia tiene lugar en hermosos parajes naturales, como son la Finca de Osorio y el pinar de Tamadaba en la Isla de Gran Canaria.


Portada:


Datos del libro:
  • Dimensiones: 14 x 20
  • ISBN: 9788496870901
Autores:
Ilustraciones:
Estructura: El libro está dividido en 17 capítulos. De los cuales 12 son cartas que se escriben los personajes. [Glosario +]

Valores implícitos: El respeto por la naturaleza, el cuidado del enfermo, la amistad, la escritura como forma de comunicación.

Pregunta inicial: ¿Qué sucede cuando dos amigas se esperan?

Lectura autónoma: a partir de 10 años.

Para ser escuchado: a partir de 7 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario